El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso reсibirá este año armas de fuego ligeras de última generación

Publicado:
El consorcio Kaláshnikov promete que las nuevas armas incluirán "la mejor metralleta del mundo".
El Ejército ruso reсibirá este año armas de fuego ligeras de última generación

Las tropas rusas recibirán armas de última generación, incluyendo el subfusil PPK-20 y el rifle de francotirador SVCh hasta finales del año en curso, anunció el domingo el grupo Kaláshnikov citado por RIA Novosti.

"La metralleta PPK-20 será entregada a las tropas este año. Creemos que es la mejor metralleta del mundo en los próximos 20 años", dijo el presidente del consorcio, Alán Lúshnikov, en vísperas de la inauguración de la exposición internacional de armas 'Army-2022', que se llevará a cabo a partir de este lunes en Moscú (Rusia).

Los datos proporcionados por la empresa indican que el arma tiene la cadencia de 800 disparos por minuto. Según los medios rusos, la velocidad de las balas disparadas por el subfusil alcanzan una velocidad de casi 470 metros por segundo y son capaces de perforar los chalecos antibalas de nivel IIIA, una de las clases de blindaje más altas para una protección suave, liviana y oculta, lo que representa una característica importante para las municiones que usa PPK-20.

La ametralladora pesa menos de tres kilos, dispone de un silenciador y un riel de montaje de dispositivos adicionales, similar al riel Picatinny que se usa en las armas occidentales.

El SVCh, conocido como el fusil de francotirador Chukávin, es una nueva generación de fusiles de precisión diseñados para reemplazar a los Dragunov (SVD) de fabricación soviética.

Además, es más ligero que su predecesor, tiene mayor precisión y es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de unos 1.200 metros. El pequeño tamaño de este rifle semiautomático también lo hace efectivo en distancias muy cortas y medias.

Por otra parte, se informa que el fusil ya aprobó los ensayos estatales el año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7