"No les importa que cometieran un extermino masivo de polacos": el presidente de Polonia homenajea a los soldados de la República Popular de Ucrania
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se arrodilló el domingo 14 de agosto ante el monumento a los soldados de la llamada República Popular de Ucrania (abreviada como RPU) ubicado en Varsovia.
Tras ese homenaje, el primer viceministro de información de la República Popular de Donetsk, Daniil Bezsonov afirmó que "a las autoridades polacas no les importa que el Ejército Insurgente Ucraniano [formado en parte por antiguos miembros del Ejército de la RPU] cometiera un extermino masivo de civiles de etnia polaca en el siglo pasado".
La República Popular de Ucrania se proclamó en 1917 tras la caída del Imperio ruso con el triunfo de la Revolución rusa y ocupó gran parte del territorio de la actual Ucrania, hasta su desintegración en 1920.
Los militares de la República Popular de Ucrania lucharon junto con el Ejército polaco contra los bolcheviques y fueron conocidos por la matanza de rusos y judíos. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos se sumaron al Ejército Insurgente Ucraniano, famoso por su colaboración con los nazis, que asesinó a decenas de miles polacos durante la masacre de Volinia en un infausto episodio de limpieza étnica.