Actualidad

Un incendio de gran magnitud se registra en un depósito del Ministerio de Salud en Caracas

Publicado:
Las autoridades no descartan que el incidente haya sido originado por un "sabotaje".
Un incendio de gran magnitud se registra en un depósito del Ministerio de Salud en Caracas

Las autoridades venezolanas investigan las causas de un importante incendio registrado este lunes en un depósito del Ministerio de Salud, al oeste de la capital, que logró ser controlado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que el incendio se registró a tempranas horas de este lunes en la Zona Industrial de Carapita, parroquia Antímano, en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ente adscrito a la cartera de Salud.

"Gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se extinguió el incendio en depósito del MPPS en Antímano, impidiendo su propagación", señaló Ceballos sobre el operativo en el que participaron unos 50 efectivos.

La autoridad agregó que en el lugar, además de los bomberos, ya se encuentran efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para comenzar con la fase de investigación. "No se descarta sabotaje", indicó Ceballos.

En redes sociales circulan varias fotografías y videos del fuerte incendio, que generó una gigantesca nube de humo negro y denso que se esparció por esa zona de la capital venezolana.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó que el incendio no ocasionó heridos ni fallecidos y detalló que en el lugar se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

"El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional", indicó Gutiérrez, quien hizo un llamado a la población "a mantener la calma, no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7