Actualidad

Apple exige al 'YouTube ruso' eliminar el contenido publicado por los medios estatales de Rusia

Publicado:
La plataforma declaró que la compañía estadounidense amenazó con eliminar Rutube de su tienda de aplicaciones en caso de no cumplir con sus requisitos.
Apple exige al 'YouTube ruso' eliminar el contenido publicado por los medios estatales de Rusia

Apple exigió a Rutube eliminar todo el contenido publicado por los medios estatales de Rusia o que limite su uso solo para los rusos, reveló la plataforma rusa a TASS. La empresa estadounidense dio dos semanas para que los creadores del servicio de alojamiento de videos cumplan con los requisitos, bajo la amenaza de eliminar a Rutube de su tienda de aplicaciones.

El equipo del 'YouTube ruso' declaró que ya limitaron el acceso para los usuarios de todos los países con la excepción de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia. Los representantes de la empresa explicaron que "los desarrolladores se ven obligados a dar ese paso para proporcionar a los usuarios la nueva funcionalidad que están esperando. Rutube no planea imponer restricciones a la distribución de medios rusos, ya que esto viola los derechos de la población de habla rusa".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó la situación en su canal Telegram, afirmando que "Apple está acostumbrada a las prácticas totalitarias de Occidente y cree que la dictadura es la norma".

En Rutube se pueden ver videos de medios de comunicación y blogueros que fueron bloqueados en YouTube. Entre estos se cuentan RT, Russia 1 o el canal de los bromistas rusos Vován y Lexus, que recientemente hablaron con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7