El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres mercenarios extranjeros capturados en Donbass que luchaban por Ucrania se enfrentan a la pena de muerte

Publicado:
El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk continuará el examen de los casos de mercenarios extranjeros a principios de octubre.

Tres de los cinco mercenarios extranjeros, acusados de participar en los combates en Donbass del lado ucraniano, cuyo juicio se celebró este lunes en la República Popular de Donetsk, se enfrentan a la pena de muerte, informó TASS.

Los ciudadanos de Suecia Matthias Gustavsson, de Croacia Vekoslav Prebeg y del Reino Unido John Harding se enfrentan a la pena capital, al tiempo que los británicos Andrew Hill y Dylan Healy se enfrentan a una sentencia más indulgente.

"El tribunal está obligado a aclarar que la acusación contra Gustavsson, Prebeg y Harding incluye la pena capital", aseveró el juez durante la audiencia.

Cinco mercenarios se negaron a declararse culpables durante el juicio, cuatro de ellos aceptaron dar testimonios, mientras el británico John Harding se negó a hacerlo.

Según el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk, Gustavsson, Prebeg y Harding fueron acusados de cometer delitos en virtud del artículo "toma del poder por la fuerza o retención del poder por la fuerza" y en virtud del artículo "participación de un mercenario en un conflicto armado o en acciones militares". A Hill se le imputó "participación como mercenario en un conflicto armado o en hostilidades", y Healy fue acusado de "ayuda e incitación al reclutamiento de mercenarios para su utilización en un conflicto armado".

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk continuará el examen de los casos de mercenarios a principios de octubre.

A inicios de junio, el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk ya condenó a los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, así como al marroquí Saadun Braguim a pena de muerte. Los imputados se declararon culpables de actos dirigidos a la toma del poder por la fuerza, lo que prevé la pena capital. Aslin también se declaró culpable de entrenamiento con fines de actividad terrorista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7