El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos militares peruanos resultan heridos por una mina de fabricación casera durante patrullaje en el VRAEM

Publicado:
Desde la semana pasada, las Fuerzas Armadas de Perú realizan en esa zona operativos contra remanentes terroristas.
Dos militares peruanos resultan heridos por una mina de fabricación casera durante patrullaje en el VRAEM

Dos militares peruanos resultaron heridos por una mina de fabricación casera cuando realizaban un operativo en el sector Valle Hermoso, provincia de Satipo, departamento de Junín, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los militares heridos fueron identificados como Jhon Henry Crespo Figueroa y Kelvi David Lázaro Churivanti. Su estado de salud es "estable", detalló la institución, que indicó que ambos se encuentran en el Centro de Salud Militar de Pichari y que serán trasladados al Hospital Militar Central de Lima.

Según la institución, el hecho ocurrió a aproximadamente las 04:40 (hora local) de este lunes, cuando una patrulla de la 31 Brigada de Infantería - Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE VRAEM) realizaba un patrullaje de control territorial en la zona.

"El Comando Especial VRAEM continúa realizando operaciones y acciones militares en su ámbito de responsabilidad, con la finalidad de alcanzar la pacificación en esta parte del país", concluye el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la zona de VRAEM las Fuerzas Armadas de Perú realizan desde la semana pasada operativos contra remanentes terroristas.

La semana pasada, dos militares del Ejército y la Marina, identificados como Edín Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, en la zona de Vizcatán - VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas también informó que Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José' y líder del grupo guerrillero Sendero Luminoso, resultó "seriamente herido" en medio de la ofensiva de efectivos militares y de la Policía de Perú en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7