El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que los intentos de cancelar a Rusia y de abolir su cultura serán "en vano"

Publicado:
"Esto es simplemente una estupidez. Y los que piensan lo contrario, por desgracia para ellos, no han aprendido las lecciones de la historia", señaló el mandatario ruso.
Putin afirma que los intentos de cancelar a Rusia y de abolir su cultura serán "en vano"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado este lunes que los intentos de algunos países de cancelar a Rusia y de abolir su cultura serán inútiles.

"Todos los intentos de abolir nuestra cultura, de abolir a Rusia, serán en vano. Esto es simplemente una estupidez. Y los que piensan lo contrario, por desgracia para ellos, no han aprendido las lecciones de la historia. Pero la historia la hacen las personas", declaró el mandatario en un mensaje grabado destinado a los participantes del festival Tavrida Art, que arrancó este lunes cerca de la ciudad de Sudak, en la península rusa de Crimea.

Este año el evento aglutina a unos 4.000 participantes procedentes de todas las regiones rusas, las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk, así como de los territorios de las provincias ucranianas de Jersón y Zaporozhie que se encuentran bajo control de militares rusos.

Tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, la cultura rusa se enfrentó a crecientes presiones en los países occidentales. En marzo, Putin enfatizó que en Occidente el fenómeno de "la cultura de la cancelación" se ha convertido en "la cancelación de la cultura" que, por ejemplo, se reflejó  en "la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7