El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expulsa de su espacio aéreo a un avión espía del Reino Unido

Publicado:
Un RC-135 de la Real Fuerza Aérea británica violó la frontera rusa en la zona norteña del cabo Sviatói Nos, según los militares rusos.
Rusia expulsa de su espacio aéreo a un avión espía del Reino Unido

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este lunes la entrada de un avión de reconocimiento RC-135 de la Real Fuerza Aérea británica en el espacio aéreo nacional sobre el mar de Barents.

La defensa antiaérea rusa detectó un blanco aéreo desconocido que se dirigía hacia la frontera y, para impedir su ingreso en el territorio de Rusia, se decidió enviar un caza MiG-31bm, que identificó la aeronave como perteneciente al Reino Unido.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, el RC-135 británico violó la frontera nacional en la zona del cabo Sviatói Nos. La tripulación del MiG-31bm lo escoltó, expulsándolo del territorio ruso.

Se trata de la primera incursión de una aeronave de la OTAN en el territorio ruso desde el inicio de los combates en Ucrania y de la segunda violación de la frontera de Rusia por parte del Reino Unido desde junio de 2021, cuando su destructor HMS Defender se adentró 3 kilómetros en el mar territorial ruso en las inmediaciones de Crimea.

En julio del año pasado, tres bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 se acercaron al espacio aéreo ruso sobre el mar de Bering y fueron escoltados antes de que pudieran infringir la frontera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7