El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor depósito de gas del Reino Unido planea reabrir en cuestión de semanas

Publicado:
Rough podría proporcionar a los británicos suministros adicionales pero insuficientes, en un momento en que Europa se prepara para una de sus temporadas invernales más duras de las últimas décadas.
El mayor depósito de gas del Reino Unido planea reabrir en cuestión de semanas

El sitio de almacenamiento de gas natural más grande del Reino Unido, Rough, podrá reabrir ya a principios de septiembre tras sortear las últimas formalidades legales que, según una fuente gubernamental de The Telegraph, a todas luces se resolverán "a tiempo" para poder empezar a llenar el depósito en poco más de dos semanas.

La compañía energética Centrica, propietaria de British Gas, comenzará a bombear el gas a Rough una vez que obtenga la aprobación de la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad del país.

Así, los últimos obstáculos para la reapertura del depósito son un acuerdo entre Centrica y el Gobierno británico sobre el apoyo estatal, junto con las aprobaciones finales de la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA), que no se consideran problemáticas.

La instalación no se utiliza desde 2017, pero en medio de los combates en Ucrania y el empeño de los países europeos de poner fin cuanto antes a su dependencia de los recursos energéticos rusos, se decidió reabrirla para reforzar la seguridad energética del Reino Unido.

Al imponer sanciones contra Rusia, Europa enfrentará en invierno una de sus temporadas de calefacción más duras de las últimas décadas. En ese contexto, Rough podría proporcionar al Reino Unido suministros adicionales en momentos cruciales.

El depósito, cuando está lleno, puede almacenar suficiente gas para satisfacer la demanda durante unos 10 días en invierno, pero se estima que para entonces solo volverá a funcionar a una cuarta parte de su capacidad, indica el periódico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7