El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden en EE.UU. a una trabajadora de los servicios de protección de menores tras animar a una adolescente a prostituirse

Publicado:
La mujer tenía dos días hábiles para impugnar el despido, pero nunca presentó reclamo alguno.
Despiden en EE.UU. a una trabajadora de los servicios de protección de menores tras animar a una adolescente a prostituirse

Una empleada del Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas, EE.UU., fue despedida este mes después que resultara grabada mientras le decía a una chica de 14 años, acogida por la agencia, que debería considerar el trabajo sexual para ganarse la vida, según informaron este domingo autoridades estatales citadas por medios locales.

En las imágenes se ve supuestamente a la adolescente, alojada en un hotel, pidiéndole comida a la mujer y luego siendo animada por ella a prostituirse.

"La persona que aparece en el video –que trabajaba como personal de apoyo [de los servicios de protección de menores]– fue despedida de su puesto el 10 de agosto", dijo la portavoz del departamento, Marissa Gonzales, en un comunicado. "La seguridad y la idoneidad con la que se debe tratar a los niños bajo custodia es nuestra principal preocupación", agregó.

A la empleada se le dieron dos días hábiles para impugnar el despido, según Myko Gedutis, coordinador de organización del Sindicato de Empleados del estado, pero la mujer no presentó reclamo alguno.

De otra parte, Gedutis culpó a las autoridades estatales de "almacenar a los niños en hoteles", lo que ha sido un "desastre sin atenuantes por parte de la agencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7