El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversor que predijo la crisis hipotecaria de 2008 vende todo su portafolio e invierte en un operador de cárceles

Publicado:
Michael Burry se deshizo de sus acciones de una decena de compañías, incluidas las apuestas alcistas en la matriz de Google, Meta, Bristol-Meyers Squibb y Nexstar Media Group.
Inversor que predijo la crisis hipotecaria de 2008 vende todo su portafolio e invierte en un operador de cárceles

El fondo de cobertura de Michael Burry, inversor estadounidense conocido por predecir la crisis hipotecaria de 2008, vendió sus participaciones en 11 empresas durante el segundo trimestre de este año, prescindiendo de las tendencias alcistas en importantes compañías para apostar por un operador de cárceles privadas.

Según se desprende del formulario 13-F de Scion Capital Management de este lunes —un informe trimestral que se presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés)—, el fondo retiró su participación en empresas como Alphabet, la matriz de Google; Meta; Bristol-Meyers Squibb y Nexstar Media Group. A finales del primer trimestre, las inversiones en cuestión tenían un valor acumulado de 165 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, en cambio, terminó con solo una participación. El fondo adquirió 501.360 acciones del operador de cárceles privadas Geo Group, una empresa con sede en Florida, por un valor de 3,3 millones de dólares. El lunes, las acciones de Geo Group subieron cerca de un 12 %.

Burry, de 51 años, se negó a hacer comentarios al respecto cuando Bloomberg le pidió pronunciarse sobre el último informe trimestral. 

La divulgación de los datos en el marco del Formulario 13-F se exige a todos los gestores de fondos que supervisan más de 100 millones de dólares en acciones estadounidenses. El informe solo muestra las participaciones en valores que cotizan en las bolsas del país, no incluye las posiciones cortas y no necesariamente refleja las inversiones actuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7