El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explota un depósito de municiones en Crimea por un acto de sabotaje: ¿qué se sabe hasta ahora?

Publicado:
Más de 3.000 personas han sido evacuadas de la zona tras el suceso, informó el gobernador local, Serguéi Aksiónov.

Una explosión se produjo en la mañana de este martes en un depósito provisional militar de municiones ubicado cerca del pueblo de Máiskoye, en el municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea. Según denunció el Ministerio de Defensa de Rusia, la explosión se debió a un acto de sabotaje.

"Se están tomando las medidas necesarias para eliminar las consecuencias del sabotaje", indicó el organismo.

El gobernador local, Serguéi Aksiónov, que se encuentra en la zona del incidente, reportó que dos personas resultaron heridas, pero aclaró que "sus vidas no corren peligro". 

Asimismo, más de 3.000 personas han sido evacuadas de la zona, de las cuales 121, incluidos 20 menores, fueron trasladadas a centros de alojamiento temporal, mientras que el resto "se ha ido donde sus familiares", indicó el gobernador, agregando que "todos los gastos se pagan con el fondo de reserva".

Como resultado de la explosión resultaron dañadas varias instalaciones civiles, incluyendo líneas eléctricas, una central eléctrica, así como varios edificios residenciales y la vía férrea de Dzhankói.

Por este motivo, los trenes procedentes de la Rusia continental "se detendrán en la estación de Vladislávovka", donde los pasajeros tendrán que tomar un bus para llegar "a las estaciones de autobuses más cercanas", señaló Aksiónov, agregando que la detonación de las municiones ya ha terminado.

Horas más tarde, comunicó que la vía ferroviaria ha sido restaurada. "La circulación de trenes en ese tramo se reanudará una vez que se hayan completado todas las medidas de seguridad necesarias", detalló.

Entretanto, en redes sociales se difundieron imágenes del incidente, en las que se puede observar una gran columna de humo.

En paralelo, RIA Novosti, que cita a las autoridades locales, informó sobre un incendio en una subestación eléctrica en la zona.

A su vez, el Ministerio de Energía ruso comunicó que se ha podido contener el fuego y que no hay interrupción en el suministro de electricidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7