El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur iniciarán la semana próxima su mayor ejercicio militar conjunto de los últimos años

Publicado:
Los simulacros incluirán maniobras con aviones, buques de guerra y tanques y podrían contar con la participación de decenas de miles soldados.
EE.UU. y Corea del Sur iniciarán la semana próxima su mayor ejercicio militar conjunto de los últimos años

EE.UU. y Corea del Sur iniciarán la próxima semana su mayor ejercicio militar conjunto de los últimos años, reporta este martes AP citando a militares surcoreanos. 

Los simulacros, denominados 'Ulchi Freedom Shield', tendrán lugar entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre en Corea del Sur e incluirán ejercicios sobre el terreno con aviones, buques de guerra, tanques y, probablemente, decenas de miles de soldados.

Las maniobras, que comenzarán junto con un programa de entrenamiento en defensa civil de cuatro días, comprenderán simulaciones de ataques conjuntos, refuerzos de armas y combustible en primera línea y el retiro de armas de destrucción masiva.

Asimismo, se prevé que las partes involucradas se entrenen para la ofensiva con drones y otros desarrollos bélicos, incluyendo respuestas militares y civiles conjuntas a ataques en puertos marítimos, aeropuertos y grandes instalaciones industriales como fábricas de semiconductores.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Hong-sik, afirmó en una rueda de prensa que la importancia de los simulacros consiste en que "normalizan los ejercicios combinados de Corea del Sur y EE.UU. y el entrenamiento sobre el terreno", contribuyendo a "la reconstrucción de la alianza" entre Washington y Seúl. 

El anuncio se realiza en un contexto de aumento de tensiones en medio de reportes que apuntan que Corea del Norte podría ejecutar su séptima prueba nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7