El ministro de Defensa ruso y el secretario general de la ONU abordan la seguridad en la central nuclear de Zaporozhie

En una conversación telefónica, también intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de realizar una "misión de investigación" en relación con el ataque a la cárcel de Yelénovka, en el que murieron 50 presos ucranianos.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sostuvieron el lunes una conversación telefónica, en la que abordaron la situación de la central nuclear de Zaporozhie, controlada por las tropas rusas y atacada por el Ejército ucraniano en varias ocasiones.

Durante la conversación, se dialogó sobre los requisitos para que la planta nuclear "pueda funcionar en condiciones de seguridad", precisó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de realizar una "misión de investigación" en relación con el ataque a la cárcel de Yelénovka, en la República Popular de Donetsk, en el que murieron 50 presos ucranianos.

Entre otros asuntos, se discutieron las propuestas de la ONU para facilitar la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.