El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Saboteadores ucranianos" volaron postes de líneas eléctricas que alimentan la central nuclear en la región rusa de Kursk

Publicado:
Asimismo, medios locales reportaron que parte de una línea ferroviaria fue destruida en esa región fronteriza con Ucrania.
Moscú: "Saboteadores ucranianos" volaron postes de líneas eléctricas que alimentan la central nuclear en la región rusa de Kursk

El Servicio de Seguridad de Rusia denunció este martes que "saboteadores ucranianos" volaron postes de líneas eléctricas que alimentan la central nuclear en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania.

Según el comunicado publicado por el organismo, los días 4, 9 y 12 de agosto "grupos subversivos ucranianos" volaron "seis torres de líneas eléctricas de alta tensión a través de las cuales la central nuclear de Kursk abastece de energía a la industria, el transporte, la infraestructura social y a la población".

La entidad también señaló que el incidente provocó una "perturbación del proceso tecnológico del funcionamiento de la central nuclear" y aseguró que está buscando a los autores del crimen y a sus posibles cómplices.

Poco después, el consorcio estatal Rosenergoatom informó que la central nuclear de Kursk funciona según lo previsto. "Las unidades de potencia 2 y 3 funcionan de acuerdo con el programa, la unidad de potencia 4 está en reparación planificada", señala el comunicado. 

Desde el organismo agregaron que la radiación de fondo en la central y en la zona circundante está en un nivel adecuado para el funcionamiento normal de las unidades de energía.

Asimismo, medios locales reportaron este martes parte de una línea ferroviaria fue destruida en la misma región. Según los informes, bajo la vía se colocó un artefacto explosivo con unos 200 gramos de TNT.

No es la primera vez que la provincia de Kursk es objetivo de ataques ucranianos. A finales de julio, las fuerzas de Kiev lanzaron más de 20 proyectiles contra la localidad rusa de Tiótkino, provocando daños a líneas eléctricas y dejando sin suministro de energía a "varias calles", informó el gobernador local, Román Starovoit.

  • La mañana de este martes también se produjo una explosión en un depósito provisional de municiones ubicado cerca del pueblo de Máiskoye, en el municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea. Según denunció el Ministerio de Defensa de Rusia, la explosión se debió a un acto de sabotaje.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7