Actualidad

Una empresa china invertirá 1.250 millones de dólares para abrir una planta de fertilizantes en la provincia argentina de Tierra del Fuego

Publicado:
La planta tendrá una capacidad para producir anualmente 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros fertilizantes y herbicidas.
Una empresa china invertirá 1.250 millones de dólares para abrir una planta de fertilizantes en la provincia argentina de Tierra del Fuego

La empresa china Shaanxi Coal Group invertirá 1.250 millones de dólares para abrir una planta de fertilizantes en la provincia argentina de Tierra del Fuego, al extremo sur del país.

El acuerdo fue alcanzado y suscrito la noche del lunes entre los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de la provincia china de Shaanxi, Zhao Yide, reseñó Télam.

Esta planta, que prevé convertirse en la de mayor tecnología en esta área de todo Latinoamérica, tendrá como objetivo abastecer al mercado interno y exportar los excedentes.

Según el acuerdo alcanzado, la planta tendrá una capacidad para producir anualmente 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros fertilizantes y herbicidas.

El embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, quien recorrió una planta modelo de la empresa inversora y estuvo presente en la firma del acuerdo, resaltó que este proyecto pondrá a Argentina como exportador de fertilizantes, producto que, dijo, actualmente es un bien estratégico para el mundo.

El diplomático añadió que la inversión de Shaanxi Coal Group también prevé la edificación de una central térmica que abastecerá de energía a la planta y a la provincia, así como la mejora de los puertos de Tierra del Fuego y la construcción de una terminal portuaria multipropósito con recinto interno, que permitirá el amarre de embarcaciones de 20.000 toneladas.

La firma del acuerdo se dio en el marco de la participación de Argentina, con la presencia de Vaca Narvaja, en la sexta Feria de Inversiones y Comercio, organizada por la provincia de Shaanxi.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7