El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Provocación deliberada": Moscú denuncia que el Reino Unido solicita que su avión espía vuele por una ruta sobre Rusia

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirmaron que "todas las posibles consecuencias de esta provocación deliberada recaerán exclusivamente en el lado británico".
"Provocación deliberada": Moscú denuncia que el Reino Unido solicita que su avión espía vuele por una ruta sobre Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes que el Reino Unido solicitó que su avión espía vuele por una ruta sobre el territorio ruso.

"El Reino Unido ha presentado una solicitud para que un avión de reconocimiento británico RC-135 vuele a lo largo de una ruta sobre el territorio de la Federación Rusa. Calificamos esta acción como una provocación deliberada", indicaron desde el organismo. La entidad subrayó que "todas las posibles consecuencias de esta provocación deliberada recaerán exclusivamente en el lado británico".

Asimismo, el ministerio comunicó que las Fuerzas Aéreas y Espaciales del país euroasiático tienen la misión de prevenir el vuelo de la aeronave. "Las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia han sido encargadas de evitar las violaciones del espacio aéreo ruso", indicaron.

La víspera, el organismo denunció la entrada de un avión de reconocimiento RC-135 de la Real Fuerza Aérea británica en el espacio aéreo nacional sobre el mar de Barents. La tripulación del MiG-31BM lo escoltó para expulsarlo del territorio ruso.

Se trata de la primera incursión de una aeronave de la OTAN en el territorio de Rusia desde el inicio de los combates en Ucrania y de la segunda violación de la frontera del país por parte del Reino Unido desde junio de 2021, cuando su destructor HMS Defender se adentró tres kilómetros en el mar territorial ruso en las inmediaciones de Crimea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7