El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Eres china!": detienen a una 'cosplayer' en China por vestir un kimono japonés

Publicado:
La joven fue liberada después de permanecer en una estación de policía por cinco horas, donde recibió algo de "educación", el contenido de su teléfono fue revisado y se le confiscó la prenda.
"¡Eres china!": detienen a una 'cosplayer' en China por vestir un kimono japonés

Una mujer china fue detenida por la Policía en la ciudad de Suzhou (China) acusada de "buscar peleas y provocar problemas" mientras se tomaba fotos en la calle con un kimono japonés.

Un video que se ha vuelto viral en las redes muestra el momento en el que la joven, que vestía un kimono y una peluca rubia imitando al personaje Ushio Kofune de la serie de manga 'Summer Time Rendering', es detenida por un oficial, que le grita por usar la prenda japonesa, afirmando que no puede llevarla al ser una persona china, informa What’s on Weibo.

"Si estuvieras vistiendo un hanfu [vestido tradicional chino], nunca habría dicho esto", dice el policía. "Pero estás vistiendo un kimono, siendo china. ¡Eres china!", agrega.

El incidente ocurrió el pasado 10 de agosto en una calle llamada Huaihai, conocida como la 'Pequeña Tokio', ya que alberga numerosas negocios y restaurantes japoneses, mientras la joven esperaba su pedido en un local de comida.

La mujer, conocida por ser 'cosplayer', fue liberada después de permanecer en una estación de policía cinco horas, según una publicación en la red social Weibo. Según esta, allí recibió algo de "educación", el contenido de su teléfono fue revisado, el kimono le fue confiscado y fue conminada por los agentes a no hablar del incidente en Internet. 

El video fue visto por millones de internautas, provocando una extensa discusión en las redes sociales en un momento en que las relaciones chino-japonesas no pasan por su mejor tiempo, en especial por la cooperación de Japón con EE.UU. "para contener a China".

Numerosos usuarios coincidieron en que el trato a la joven fue excesivo, mientras expresaban su preocupación por que se juzgue la ropa que usa la gente.

"La Policía está abusando de su poder a un nuevo nivel que es impactante para la mayoría de nosotros", dijo una usuaria.

Mientras, otros hicieron hincapié en el momento en que se produjo el hecho, cerca del 77.º aniversario de la rendición del Japón imperial en la Segunda Guerra Mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7