El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube elimina más de 20 videos del canal de la Embajada de Rusia en el Reino Unido

Publicado:
La misión diplomática rusa exigió a la plataforma que restaure todo su material borrado y se disculpe por el acto de discriminación.
YouTube elimina más de 20 videos del canal de la Embajada de Rusia en el Reino Unido

La Embajada de Rusia en el Reino Unido denunció que YouTube eliminó el lunes "sin previo aviso" 29 vídeos de su canal en la plataforma, informa TASS.

Ante ello, la misión diplomática exigió a YouTube que restaure todo el material borrado y se disculpe por lo que tachó de una acción "injustificada, excesiva y discriminatoria".

La mayoría de los videos que fueron eliminados son entrevistas del embajador ruso en Londres, Andréi Kelin, que corresponden al periodo entre el 2 de marzo y el 15 de agosto de este año, precisaron desde la Embajada.

"Estas entrevistas abarcan un amplio abanico de temas: las relaciones ruso-británicas, la crisis alimentaria y energética a nivel mundial, la situación de los compatriotas en el extranjero, la inadecuada política de sanciones de los países occidentales, así como las explicaciones sobre las metas y objetivos de la operación militar especial de Rusia en Ucrania", agregaron.

La eliminación de ese material es "un burdo intento de limitar nuestra labor informativa y, sobre todo, de privar a la audiencia del canal de una fuente de información veraz", denunciaron desde la representación diplomática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7