El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE y EE.UU. estudian la respuesta de Irán a una propuesta para reactivar el acuerdo nuclear

Publicado:

La Unión Europea (UE) y EE.UU. están estudiando la respuesta de Irán a una propuesta realizada por el bloque comunitario para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, según lo declararon a la prensa este martes Nabila Massrali, portavoz de Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano.

"Lo estamos estudiando y estamos consultando con los otros participantes del JCPOA [siglas en inglés del Plan de Acción Integral Conjunto] y EE.UU. sobre el camino a seguir", explicó Massrali, que ha coordinado las conversaciones entre el grupo de países P4+1 y Teherán en Viena (Austria).

En 2015, Irán, EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania firmaron el JCPOA, que fijó limitaciones al programa nuclear de la nación persa a cambio del levantamiento de las medidas de castigo. Tres años después, el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó el tratado e impuso de nuevo sanciones económicas contra Teherán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7