Actualidad

Varios pasajeros resultan heridos al pasar su tren cerca de un incendio forestal en España (VIDEOS, FOTO)

Publicado:
Algunos pasajeros saltaron del tren, presas del pánico, debido a lo cerca que estaban las llamas.
Varios pasajeros resultan heridos al pasar su tren cerca de un incendio forestal en España (VIDEOS, FOTO)

Al menos 11 pasajeros de un tren que circulaba entre las ciudades españolas de Valencia y Zaragoza han resultado heridos por quemaduras, después de que el ferrocarril frenara ante el avance de un incendio forestal en el municipio de Bejís, cuyas llamas se propagaron muy cerca de las vías.

Desde la Cruz Roja de la provincia valenciana de Castellón informaron que están atendiendo a los primeros afectados en la estación de Caudie, en colaboración con la Consejería de Sanidad y la Guardia Civil.

Mientras, la empresa ferroviaria Renfe precisó que la maquinista decidió frenar el tren para que no resultara dañado por el fuego. Fue en este momento, cuando algunos de los pasajeros saltaron del tren, presas del pánico, sifriendo quemaduras de distinta gravedad, detallan medios locales.

Según Renfe, las llamas se aproximaron a las vías debido a un cambio en la dirección del viento. Asimismo, precisó que las acciones de la maquinista, que pidió a los pasajeros que no se bajaran del tren, ayudaron a evitar que el número de heridos fuera mayor.

Las personas que salieron ilesos de los vagones siguieron con su viaje en autobús.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7