Actualidad

Buzos hallan cerca de la costa británica los restos de un destructor de EE.UU. hundido en la Primera Guerra Mundial (FOTOS)

Publicado:
El USS Jacob Jones, que fue alcanzado en el Canal de la Mancha por un torpedo enemigo en diciembre de 1917, ha sido localizado a una profundidad de 120 metros y a casi 100 kilómetros de tierra firme.
Buzos hallan cerca de la costa británica los restos de un destructor de EE.UU. hundido en la Primera Guerra Mundial (FOTOS)

Buzos británicos han hallado un destructor de la Marina estadounidense que fue hundido por un submarino alemán en el Canal de la Mancha hace más de un siglo, durante de la Primera Guerra Mundial. 

Los restos del USS Jacob Jones, que fue alcanzado por un torpedo enemigo el 6 de diciembre de 1917, han aparecido a una profundidad de 120 metros bajo el agua y a casi 100 kilómetros al sur de Newlyn, en el suroeste de Reino Unido, precisa el equipo de buceo en una publicación de Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida).

"Estamos encantados de anunciar que hemos identificado los restos del USS Jacob Jones, el primer destructor estadounidense hundido por una acción enemiga", escribieron los buceadores. De los 110 tripulantes del buque, 64 perdieron la vida tras el naufragio.

El equipo también señaló que no había alterado el lugar del hallazgo y que se pondría en contacto con la Embajada de EE.UU. para avisarles del descubrimiento.

Según el Comando de Historia y Patrimonio Naval, el USS Jacob Jones fue desplegado para escoltar convoyes de suministros alrededor de Reino Unido y rescató a cientos de supervivientes de buques de guerra británicos alcanzados por fuego enemigo.

"Sin duda, esta es una de las inmersiones más satisfactorias que he hecho en mucho tiempo", escribió Dominic Robinson, uno de los miembros del equipo. "Identificar un pecio de importancia histórica siempre va a ser una experiencia brillante, pero hacerlo a más de 100 metros y tan lejos en el mar lo magnifica", describió el buzo esta experiencia única.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7