El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asigna 68 millones de dólares a la compra de 150.000 toneladas métricas de trigo ucraniano

Publicado:
El suministro se produce unas semanas después que la ONU ayudara a suscribir un pacto entre Ucrania, Rusia y Turquía para garantizar las exportaciones de grano ucraniano por el mar Negro.
EE.UU. asigna 68 millones de dólares a la compra de 150.000 toneladas métricas de trigo ucraniano

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) anunció que destinará más de 68 millones de dólares a la compra y el transporte de granos ucranianos, en lo que será la mayor exportación de este tipo desde el comienzo de la operación militar rusa en el país vecino. La transacción se realiza en el marco de un acuerdo alcanzado en julio para permitir nuevos suministros desde los puertos ucranianos del mar Negro.

La USAID ha proporcionado fondos al Programa Mundial de Alimentos, una agencia de las Naciones Unidas que históricamente obtiene la mayor parte de su trigo de Kiev, para adquirir, trasladar y almacenar un estimado de 150.000 toneladas métricas de trigo con el fin de "ayudar a responder a las peores crisis alimentarias del mundo", aseveró el organismo.

"Para salvar vidas, los trabajadores humanitarios necesitan tener acceso a todos los almacenes de granos disponibles, para entregarlos a las poblaciones que más los necesitan", reza el comunicado. "La apertura del mercado ucraniano es un paso vital en nuestra respuesta de emergencia", señaló la agencia.

El primer envío, realizado desde el puerto Yuzhni, contribuirá a la respuesta humanitaria en el Cuerno de África, donde una devastadora sequía está llevando a millones de personas al borde de la hambruna.

Este suministro se produce unas semanas después que la ONU ayudara a suscribir un pacto entre Ucrania, Rusia y Turquía, que garantizará las exportaciones de granos ucranianos a través del mar Negro, que se habían suspendido tras el operativo ruso en Ucrania.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7