El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se suicida en una cárcel de Nueva York un reconocido médico que abusó sexualmente de sus pacientes

Publicado:
Se le había declarado culpable de 12 cargos de abuso sexual y afrontaba una posible condena a cadena perpetua.
Se suicida en una cárcel de Nueva York un reconocido médico que abusó sexualmente de sus pacientes

Ricardo Cruciani, un reconocido neurólogo estadounidense que recientemente fue declarado culpable de abusar sexualmente de sus pacientes, se suicidó en una cárcel de Nueva York, donde estaba recluido a la espera de su condena, informa AP.

Crucianti, de 68 años, fue encontrado inconsciente este lunes en el área de duchas del centro penitenciario Eric M. Taylor. Había sido encarcelado tras ser declarado culpable de delitos cometidos a lo largo de años. Su abogado, Frederick Sosinsky, confirmó la noticia, pero no dio detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Un equipo médico de emergencias acudió a la prisión e intentó sin éxito reanimar a Cruciani, tras lo cual se abrió una investigación para determinar lo ocurrido. Sosinsky pidió una indagación "objetiva" y denunció que el personal de la cárcel no cumplió con la orden judicial de poner a su cliente bajo custodia protectora y vigilancia suicida.

Fallas en la cárcel

Desde el sindicato de agentes penitenciarios respaldaron la idea de que hubo una "falla de gestión" en el centro penitenciario, al no monitorear debidamente a un recluso de alto perfil que ingresaba a prisión por primera vez.

Cruciani fue declarado culpable en julio pasado de 12 cargos de abuso sexual contra seis de sus pacientes, a quienes les recetó analgésicos en exceso para mantener el control sobre ellas. La sentencia por estos delitos debía dictarse en septiembre y contemplaba la posibilidad de cadena perpetua. Además, para enero de 2023 estaba previsto el inicio de otro juicio contra el neurólogo, por cargos similares contra otras pacientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7