El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl reporta que Corea del Norte disparó misiles de crucero hacia el mar Amarillo

Publicado:
Se trataría de la segunda vez en lo que va de año que Pionyang decide probar este tipo de armamento.
Descargar video

Corea del Norte parece haber disparado este miércoles dos misiles de crucero hacia el mar Amarillo, comunicó un oficial surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Los lanzamientos se realizaron la misma jornada que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, celebró una conferencia de prensa con motivo de sus primeros 100 días de mandato. También se produce un día después de que las tropas surcoreanas y estadounidenses iniciaran unos ejercicios militares conjuntos, previo a otra maniobra a gran escala.

Se trataría de la segunda vez en lo que va de año que Pionyang decide probar sus misiles de crucero. La primera prueba se efectuó en enero.

Estos lanzamientos no violan las resoluciones de la ONU

Si bien Corea del Norte tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los lanzamientos misiles de crucero no violan esas disposiciones.

En septiembre del año pasado, Pionyang realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. El desarrollo de los misiles proporciona "la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles", destacó la prensa estatal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7