Desmantelan en Crimea una célula terrorista que recibía órdenes desde Ucrania
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) han desmantelado en Crimea una célula terrorista perteneciente al movimiento Hizb ut-Tahrir, prohibido por decisión de la Justicia rusa en el 2003, que recibía órdenes desde Ucrania, comunicó a TASS el centro de relaciones públicas del organismo.
"Como resultado de la acción coordinada de los oficiales del FSB ruso en las ciudades de Dzhankói y Yalta, se neutralizó una célula clandestina de una organización terrorista formada por seis ciudadanos rusos", indicaron desde el centro, agregando que se pudo establecer que los integrantes del grupo se dedicaban a reclutar a musulmanes rusos en reuniones conspirativas, bajo la coordinación de emisarios de Hizb ut-Tahrir que se encuentran en Ucrania.
Durante el operativo, los efectivos incautaron dispositivos de comunicación, material impreso con contenido propagandístico y medios electrónicos.
ЦОС ФСБ России показала кадры задержания и обыска ячейки международной террористической организации "Хизб ут-Тахрир аль-Ислами" (запрещена в РФ).Дома у задержанных изъяты запрещенные в России пропагандистские материалы, средства связи и электронные носители информации. pic.twitter.com/Gd4HWZzlXg
— РЕН ТВ | Новости (@rentvchannel) August 17, 2022
Además, el FSB informó que se inició un proceso penal, mientras la investigación continúa.