"No son Rusia y Bielorrusia las que los hacen ser estúpidos y odiar": Un asesor de Zelenski critica a los ucranianos por la rusofobia

Alexéi Arestóvich calificó a los ciudadanos de su país como "débiles" y "tontos" que eligen las "soluciones más fáciles".

El asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, criticó a los ucranianos por odiar activamente a los rusos y bielorrusos.

El alto funcionario calificó a los ciudadanos de su país como "débiles" y "tontos" que eligen las "soluciones más fáciles". "No son Rusia y Bielorrusia las que los hacen ser estúpidos y odiar. Siempre han sido estúpidos y han odiado", escribió Arestóvich este martes en sus redes sociales, dirigiéndose a los ucranianos. 

"No brillaban por su inteligencia ni fuerza en tiempos de paz, y cuando llegó la guerra, decidieron que su estupidez y debilidad estaban justificadas", denunció.

Según Arestóvich, si los ucranianos no mostraran odio hacia los rusos, "decenas y cientos de miles de rusos vacilantes" se pondrían del lado de Kiev. 

"El Kremlin lleva treinta años buscando formas de simplificarnos y entontecernos, pero ustedes lo hicieron por si mismos en seis meses", señaló el alto funcionario, agregando que los ucranianos "se propusieron enfrentar a un oponente diez veces más poderoso en términos de potencial, y, voluntariamente, le agregaron potencial". 

"No han podido resistir la tentación de justificar su debilidad, estupidez e histeria con la guerra. Ah, estamos sufriendo. Así que ahora se nos permite no pensar", continuó Arestóvich, quien concluyó que los propios ucranianos son "su peor enemigo".