El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Real Fuerza Aérea británica deja de ofrecer empleo a hombres blancos para cumplir objetivos de diversidad "imposibles"

Publicado:
Varias voces críticas se han hecho escuchar en medio de preocupaciones de que tales medidas podrían socavar la fuerza de combate de la RAF.
La Real Fuerza Aérea británica deja de ofrecer empleo a hombres blancos para cumplir objetivos de diversidad "imposibles"

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) ha puesto una "pausa efectiva" a la oferta de puestos de trabajo para hombres blancos en favor de las mujeres y las minorías étnicas, lo que ha provocado que la jefa de reclutamiento del organismo dimitiera como signo de protesta.

Según fuentes de Defensa citadas por Sky News, la oficial entregó su renuncia en los últimos días en medio de preocupaciones de que tales restricciones podrían socavar la fuerza de combate de la RAF.

También acusan a su jefe, el mariscal jefe del aire sir Mike Wigston, de comprometer la seguridad del Reino Unido en un momento de crecientes tensiones geopolíticas internacionales para tratar de alcanzar objetivos de diversidad "imposibles".

Un portavoz de la campaña de liderazgo de Rishi Sunak, quien compite para convertirse en el próximo primer ministro británico, declaró que "lo único que debería importar en el reclutamiento es el contenido del carácter, no del sexo o el color de la piel", añadiendo que el hecho de que el Ministerio de Defensa permita este tipo de medidas "no solo es vergonzoso, es peligroso".

Por su parte, un vocero de la RAF cuestionó las acusaciones, asegurando que "no hay pausa en el reclutamiento de la Real Fuerza Aérea ni una nueva política con respecto al cumplimiento de los requisitos de reclutamiento durante el año".

Aun así, el portavoz destacó que la RAF, "al igual que con la Armada Real y el Ejército británico, está haciendo "todo lo posible para alentar el reclutamiento de grupos subrepresentados y garantizar (…) una fuerza laboral diversa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7