El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín confirma su participación en los ejercicios militares conjuntos con Moscú en el este de Rusia

Publicado:
Los ejercicios internacionales Vostok-2022 comenzarán el 30 de agosto y durarán dos semanas.
Pekín confirma su participación en los ejercicios militares conjuntos con Moscú en el este de Rusia

Las tropas chinas estarán entre los participantes extranjeros de los ejercicios militares internacionales Vostok-2022 que se llevarán a cabo en Rusia, confirmó este miércoles el Ministerio de Defensa de China.

El Ejército Popular de Liberación enviará personal a Rusia, esperando que el evento "profundice la cooperación pragmática y amistosa con las fuerzas armadas de los países participantes, mejore el nivel de coordinación estratégica entre las partes y mejore la capacidad para hacer frente a diversas amenazas a la seguridad", señala el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció a fines de julio que los ejercicios militares Vostok-2022 tendrán lugar en 13 ubicaciones en el este de Rusia entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre. El mando militar del país euroasiático detalló que se invitó a tropas extranjeras, pero no especificó los países. Sin embargo, la declaración china mencionó a Bielorrusia, India, Mongolia y Tayikistán entre los invitados.

Moscú realiza ejercicios estratégicos de este tipo una vez al año, y se elige uno de los cinco distritos militares de Rusia para albergarlo. En 2021, las maniobras Zapad se realizaron en el oeste del país, junto con Bielorrusia, mientras que en 2020 se llevó a cabo el ejercicio Kavkaz en el sur de la nación, con la participación de países como Armenia, Irán y Pakistán.

El último evento en el distrito militar oriental tuvo lugar en septiembre de 2018 e involucró, además de unidades rusas y chinas, efectivos de Mongolia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7