El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidenta de la Comisión Europea aplaude las políticas "inteligentes" para reducir el consumo de energía en varios países de la UE

Publicado:
"Juntos ahorramos energía para un invierno seguro", agregó Ursula von der Leyen.
Presidenta de la Comisión Europea aplaude las políticas "inteligentes" para reducir el consumo de energía en varios países de la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado este miércoles las medidas "inteligentes" que países de la Unión Europea (UE) como España, la República Checa, Eslovenia, Italia o Países Bajos han introducido en sus planes de ahorro energético, en particular la regulación del aire acondicionado o la calefacción.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Von der Leyen expusó que las medidas de ahorro de energía ya están en marcha en varios países europeos y, en concreto, ha indicado que fijar temperaturas "algo más altas" para el aire acondicionado consigue "resultados impresionantes".

"En toda la UE se están introduciendo formas inteligentes de ahorrar energía. Temperaturas ligeramente más altas para el aire acondicionado, por ejemplo, brindan resultados impresionantes. Es bueno que Estados miembros como España, la República Checa o Eslovenia incluyan tales medidas en sus planes", escribió.

"Juntos ahorramos energía para un invierno seguro", agregó la política alemana.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo comunitario destacó que la medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez como bajar la calefacción un grado en los hogares, "puede ahorrar alrededor del 7 % de energía en un año". "Esto nos ayudará a alcanzar juntos nuestro objetivo conjunto del 15 %", concluyó.

Como parte del plan de Bruselas para prepararse ante posibles cortes de suministro ruso, los países de la UE se han comprometido a reducir de forma voluntaria el consumo de gas un 15 % hasta la primavera, aunque con excepciones que permiten a ciertos países limitar ese recorte, como el 7 % para España y Portugal ante el escaso nivel de interconexiones de la península ibérica.

Por su parte, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, informó este miércoles que la demanda de electricidad de España se ha reducido ya un 3,7 % desde que entró en vigor el decreto de ahorro energético la semana pasada, recogen medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7