El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente paraguayo Fernando Lugo es sometido a una traqueotomía por un sangrado

Publicado:
Los médicos iban a retirarle los soportes, pero tuvieron que posponer el proceso y realizarle una intervención quirúrgica por la complicación.
El expresidente paraguayo Fernando Lugo es sometido a una traqueotomía por un sangrado

El expresidente de Paraguay y senador Fernando Lugo, que se encuentra hospitalizado desde la semana pasada tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en el Congreso, tuvo un sangrado faríngeo este martes luego de que le intentaran quitar los soportes y sedantes, comentó a Última Hora el médico y legislador Jorge Querey.

Querey señaló que el sangrado "no fue grande", aunque los médicos se vieron obligados igualmente a realizarle una traqueotomía por "el riesgo de la ocupación de la vía aérea" y a poner en 'stand by' la retirada de los soportes. Los médicos resolvieron mantenerlo en observación entre 24 y 48 horas para la evaluación de su estado neurológico antes del reinicio del proceso.

El legislador también indicó que este tipo de situaciones son comunes en pacientes críticos y recordó que el exmadatario paraguayo sigue perteneciendo a esa categoría de hospitalizados. Este miércoles, Lugo se encontraba "estable con los soportes, medicamentos y aparatos, habiendo superado un evento ayer", agregó Querey.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7