El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bulgaria suspende las exportaciones de madera al triplicarse la demanda en el país

Publicado:
La nación está sufriendo una grave escasez de esta materia prima, principal insumo para la calefacción en zonas rurales, lo que en el futuro cercano podría provocar un aumento de los precios, advirtió el ministro de Agricultura.
Bulgaria suspende las exportaciones de madera al triplicarse la demanda en el país

El ministro de Agricultura búlgaro, Yavor Gechev, confirmó este miércoles que el país está sufriendo una grave escasez de madera, lo que en el futuro cercano podría provocar un aumento de los precios. No obstante, los habitantes de las zonas rurales, para los que es ese el principal medio de calefacción, no correrán riesgo de pasar frío este invierno, aseguró Gechev en una entrevista con la televisión local.

"Está claro que actualmente hay un déficit de madera, y estamos a finales de verano", dijo el alto funcionario. "Es un momento inoportuno para constatar que la demanda de madera se ha triplicado debido a los problemas", agregó, y subrayó que esto afectará inevitablemente a los precios.

"Hoy mismo ordenaré que se detengan las exportaciones a terceros países", declaró el ministro, quien pronosticó que se llevará al menos un mes estabilizar la situación.

Al mismo tiempo, Gechev habló sobre la población más vulnerable ante ese problema.

"Podemos bajar el precio en lo que se refiere a las zonas rurales", dijo al asegurar que "no hay riesgo" de que los campesinos se queden sin calefacción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7