Actualidad

Vucic: "Serbia no necesita bases extranjeras de nadie"

Publicado:
El mandatario serbio reiteró que su país es "militarmente neutral" y aboga por la paz.
Vucic: "Serbia no necesita bases extranjeras de nadie"

En rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró este miércoles que su país no albergará bases militares de ninguna otra nación.

"Serbia no necesita las bases extranjeras de nadie. Serbia es un país militarmente neutral. Serbia quiere preservar la paz, queremos mantener nuestra población, nuestro país y nuestro cielo, y así es como vamos a actuar en el futuro", declaró.

Vucic, además, desmintió los reportes de medios albaneses que acusaron al Ejército serbio de cruzar la línea administrativa con Kosovo, en violación del derecho internacional. El presidente insistió en que ninguna fuerza serbia ha entrado en Kosovo y aseguró que "esto no va a ocurrir".

"Por supuesto que ni el Ejército serbio, las fuerzas armadas serbias, ni las fuerzas policiales serbias, han cruzado la línea administrativa en ningún momento", subrayó. "Mintieron, como han estado mintiendo en todo. Llevaban 180 días mintiendo, diciendo que íbamos a atacar a alguien en la región. Y nadie ha dicho ni una sola vez 'pedimos perdón por las mentiras, porque eso no ocurrió'", agregó.

Stoltenberg, por su parte, aseguró que la situación en Kosovo ha mejorado gracias al proceder de las partes implicadas, y dio la bienvenida a la próxima ronda de negociaciones entre Belgrado y Pristina, que empezará este jueves. También señaló que la OTAN está preparada para intervenir si se amenaza la estabilidad en Kosovo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7