El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Incendios forestales en la provincia rusa de Riazán devoran 181 hectáreas y provocan esmog en Moscú

Publicado:
Más de 470 personas y 175 equipos, incluidos aviones y helicópteros, trabajan en la labor de extinción de las llamas.
VIDEOS: Incendios forestales en la provincia rusa de Riazán devoran 181 hectáreas y provocan esmog en Moscú

En la provincia rusa de Riazán, situada al sureste de Moscú, los incendios forestales han arrasado desde la semana pasada 181 hectáreas. El fuego afecta a varias reservas naturales.

Un gran número de efectivos de emergencias fue enviado a la zona a trabajar en la extinción de las llamas. Más de 470 personas y 175 equipos, incluidos aviones y helicópteros, participan en la tarea.

El esmog provocado por los incendios llegó hasta Moscú. Las autoridades de la capital enviaron más de 240 rescatistas y bomberos, así como 78 unidades, para combatir el fuego y este 18 de agosto decidieron doblar el número de efectivos debido a las quejas de los residentes sobre el humo.

Un residente de Moscú comentó la situación en su cuenta de Twitter: "En Riazán ahora hay terribles incendios forestales y parece que todo el hedor y el humo están llegando lentamente a Moscú. El cielo es gris y huele a humo".

La causa de los incendios se debió probablemente a una tormenta seca. Este fenómeno se produce en condiciones de altas temperaturas y baja humedad del aire: la lluvia no tiene tiempo para llegar al suelo, ya que se evapora en la atmósfera, mientras que los rayos caen a tierra, provocando con frecuencia fuegos.

El Servicio federal de supervisión del consumidor y bienestar humano recomendó a los residentes locales evitar las largas estancias en la calle y no abrir las ventanas, especialmente en las horas de la noche y la mañana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7