El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro húngaro: El conflicto en Ucrania podría "poner fin a la supremacía occidental"

Publicado:
Según Víktor Orbán, un gran parte del mundo "no está a favor" de Washington y Kiev.
Descargar video

La Unión Europea será más débil que antes debido al conflicto en Ucrania, pero otras regiones y países se beneficiarán, afirmó este jueves el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, en una entrevista con el diario Tichys Einblick.

El líder húngaro destacó que este conflicto podría "poner fin a la supremacía occidental" por varias razones. Primero, destacó, Occidente no puede ganar el conflicto en Ucrania por medios militares, mientras otro punto clave, según Orbán, es que las sanciones occidentales "no han desestabilizado a Rusia", pero el daño causado a Europa "es inmenso".

Además, una gran parte del mundo, como los chinos, los indios, los brasileños, el mundo árabe, y África "demostrativamente no está a favor" de EE.UU. y Ucrania, explicó el jefe del Gobierno húngaro. 

Orbán añadió que los países que se beneficiarán son aquellos que tienen sus propias fuentes de energía, como los rusos. Así, se refirió a los ingresos de la empresa gasística rusa Gazprom, los mismos que se han duplicado pese a la disminución de las importaciones de la Unión Europea procedentes de Rusia.

En este sentido, también mencionó a los chinos, que antes estaban "a la merced de los árabes" y las grandes corporaciones americanas, añadió. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7