El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Última señal de desesperación": El Reino Unido importará un cargamento de gas natural licuado de Australia

Publicado:
Se prevé que el buque cisterna Attalos llegue a la terminal de la localidad británica de Isle of Grain el próximo lunes 22 de agosto.
"Última señal de desesperación": El Reino Unido importará un cargamento de gas natural licuado de Australia

El Reino Unido importará un cargamento de gas natural licuado (GNL) de Australia por primera vez desde al menos 2016, informó este martes Bloomberg citando la empresa de datos y análisis británica Kpler. Según el medio estadounidense especializado en economía se trata de una "última señal de desesperación" por parte del país europeo, que está lidiando con su peor crisis energética en décadas.

Concretamente, el buque cisterna Attalos se dirige a la terminal de la localidad Isle of Grain, ubicada al este de Londres. Está previsto que llegue a su destino el próximo lunes 22 de agosto, de acuerdo con los datos de seguimiento de embarcaciones compilados por Bloomberg.

El Attalos transporta una carga cuyo origen se encuentra en la plataforma continental North West Shelf, situada en el noroeste del país oceánico. Mathew Ang, analista de Kpler, explicó que el mes pasado ese buque recibió una carga parcial de GNL de la embarcación Patris en Malasia.

El Reino Unido y otros países de Europa occidental suelen importar el gas natural licuado de naciones como Catar, EE.UU. e incluso Perú. Las entregas desde la región de Asia-Pacífico no son frecuentes debido a las largas distancias y a la habitual alta demanda de los compradores asiáticos.

¿Qué está pasando?

Si bien la red de gas británica está separada de la del Viejo Continente, ambas están estrechamente conectadas mediante tuberías. De hecho, el Reino Unido dispone de poco almacenamiento interno y por lo general envía cualquier exceso de dicho recurso a la Unión Europea (UE).

Este año los precios de referencia del gas en el Reino Unido y Europa han aumentado, con el mercado "ajustándose" en las últimas semanas debido a la actual situación en Ucrania y a causa de una ola de calor que azota los países de la UE.

Por otra parte, Bloomberg destaca que la demanda de China se ha mantenido débil, lo que está alentando a los comerciantes y productores a dirigir toda la oferta mundial disponible a los mercados europeos con precios más elevados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7