El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allen Weisselberg, exjefe financiero de la empresa de Trump, se declara culpable de fraude fiscal

Publicado:

Allen Weisselberg, exjefe financiero de The Trump Organization, propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump, se ha declarado culpable este jueves de ayudar a la compañía a urdir un fraude fiscal a lo largo de 15 años. La confesión sobre los 15 cargos imputados tuvo lugar ante un tribunal estatal de Nueva York en el marco de un acuerdo con la parte acusadora.

"Este acuerdo de culpabilidad implica directamente a la Organización Trump en una amplia gama de actividades delictivas y requiere que Weisselberg proporcione un testimonio inestimable en el próximo juicio contra la corporación", comentó el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Según adelantó, el proceso judicial contra la corporación del exmandatario arrancará próximamente.

A cambio de declararse culpable, la corte prometió a Weisselberg una sentencia de cinco meses en la cárcel, así como la libertad condicional a lo largo de los posteriores cinco años. Antes de emitirse oficialmente la condena, el exejecutivo de Trump debe pagar casi dos millones de dólares en concepto de impuestos, multas e intereses adeudados a la ciudad de Nueva York y al estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7