El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro forcejea e intenta quitarle el móvil a un youtuber que se grababa mientras lo llamaba "cobarde" y "vago"

Publicado:
El presidente de Brasil se encaró con el joven cuando salía del Palacio de la Alvorada.
Bolsonaro forcejea e intenta quitarle el móvil a un youtuber que se grababa mientras lo llamaba "cobarde" y "vago"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, forcejeó este jueves con un youtuber al que intentó quitarle el teléfono móvil a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial en Brasilia, informó el portal G1.

El incómodo momento ocurrió cuando el joven se grababa a sí mismo mientras increpaba al mandatario, que se retiraba de la casa de Gobierno, rodeado de seguidores y cronistas que presenciaron y grabaron la escena.

El youtuber, de nombre Wilker Leão e identificado con la derecha militarista, se filtró entre la gente y, mientras se filmaba con su celular, comenzó a proferir improperios como "cobarde", "vago" y otros insultos con sentido sexual en dirección al presidente, al que reprochaba que hubiera entregado el control del gobierno al bloque parlamentario de derecha conocido como Centrão (gran Centro), una coalición que integran varios partidos pequeños, pero que tienen juntos un fuerte peso en el Congreso brasileño. 

Al oír los insultos, el presidente se bajó de su automóvil y se acercó lentamente a Leão, le dijo que quería charlar, pero lo tomó de un brazo y comenzó a forcejear para intentar quitarle el teléfono. Enseguida, la custodia del mandatario separó a Bolsonaro de Wilker y comenzó a empujar al youtuber.  

Leão suele acudir a la Alvorada para provocar a los seguidores de Bolsonaro que diariamente se reúnen allí para saludarlo y tomarse fotos con él. También frecuenta mítines del Partido de los Trabajadores (PT) para incomodar a los adeptos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el candidato que parte con ventaja de cara a ganar las próximas elecciones, según las encuestas. 

Según la prensa local, tras el episodio, Bolsonaro conversó con el youtuber por algunos minutos, para luego dirigirse al aeropuerto con destino a Sao José dos Campos, San Pablo, donde participó en un acto de campaña con motivo de los comicios del 2 de octubre.

El canal de YouTube de Leão cuenta con 13.000 suscriptores. El joven se presenta en sus redes sociales como cabo del Ejército desde 2014, militarista y abogado. También afirma ser ayudante del Departamento Jurídico de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército desde 2015.

Sin embargo, el Centro de Comunicaciones del Ejército informó a G1 que "el ciudadano en cuestión prestaba el Servicio Militar, habiendo sido licenciado en febrero de 2022 y no perteneciendo más a las filas" de la corporación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7