El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudiante gana 110 millones de dólares en un mes con las 'acciones meme' del minorista Bed Bath & Beyond

Publicado:
Jake Freeman, estadounidense de 20 años, adquirió cerca de 5 millones de acciones a 5,50 dólares cada una, y las vendió a 27 dólares un mes después.
Un estudiante gana 110 millones de dólares en un mes con las 'acciones meme' del minorista Bed Bath & Beyond

Un estudiante estadounidense obtuvo una ganancia cercana a 110 millones de dólares al vender las acciones que había comprado a la cadena minorista de tiendas Bed Bath & Beyond, que afronta dificultades después que el precio de sus valores se disparara durante un mes, haciendo recordar a los inversores el boom de las 'acciones meme' del año pasado.

Jake Freeman, de 20 años, adquirió en julio cerca de 5 millones de acciones en la compañía –a 5,50 dólares cada una–, luego de que los escasos ingresos y la destitución de su director general hicieran caer drásticamente el precio de los activos de esa empresa, según recoge The Financial Times.

Este martes, Bed Bath & Beyond subió a más de 27 dólares por acción. A medida que las cifras se disparaban, Freeman vendió muy oportunamente más de 130 millones de dólares en activos

"Desde luego, no esperaba un alza tan brutal", dijo Freeman en una entrevista con FT. "Pensaba que iba a ser un asunto de más de seis meses. Me sorprendió mucho que subiera tan rápido", agregó.

No obstante, este jueves las acciones se desplomaron más de 20 % después que el inversor y empresario Ryan Cohen revelara su intención de vender toda su participación en la empresa, de casi 12 %.

El medio también revela que, tras conseguir en julio una participación de más de 6% en Bed Bath & Beyond, Freeman envió una carta a la junta directiva de la empresa, en la que afirmó que como minorista "se enfrentaba a una crisis existencial para su supervivencia" y tenía que "recortar su tasa de consumo de efectivo, mejorar drásticamente su estructura de capital y recaudar efectivo".

El joven, que ha estado invirtiendo junto con su tío, Scott Freeman, un antiguo ejecutivo farmacéutico, también detalló que su participación inicial de 25 millones de dólares fue posible gracias a una recaudación de dinero entre sus amigos y familiares.

Bed Bath & Beyond es una de las llamadas 'acciones meme', que se hicieron populares a principios de 2021, aunque ha recibido menos atención que GameStop, el minorista de videojuegos presidido por Cohen, y AMC, la cadena de cines.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7