El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China apuesta por el oro suizo y bate un récord de importación de varios años

Publicado:
Las exportaciones del metal precioso desde el país transalpino al gigante asiático aumentaron considerablemente en julio.
China apuesta por el oro suizo y bate un récord de importación de varios años

China importó de Suiza 80,1 toneladas de oro el pasado mes de julio, lo que supone un drástico aumento en varios años de sus importaciones del metal precioso desde el país transalpino, según los datos publicados este jueves por la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Suiza.

Este volumen de oro suizo, valorado en unos 4.370 millones de francos (4.570 millones de dólares), representa la mayor cantidad mensual  importada por Pekín desde Berna desde diciembre de 2016, cuando Suiza entregó al gigante asiático unas 158 toneladas de oro. En junio de 2022, las importaciones chinas alcanzaron las 32,5 toneladas, mientras que en mayo fueron de poco menos de 10 toneladas.

Además de China, otros importantes compradores de oro suizo en julio fueron Turquía, que adquirió 20 toneladas, Tailandia (17,5 toneladas) y la India, que recibió 15,8 toneladas. En total, el país europeo exportó 186,2 toneladas del metal precioso.

Otro dato curioso que se desprende de las cifras actualizadas de las Aduanas es el hecho de que Suiza, que atiende hasta dos tercios de la demanda mundial de oro procesado, volvió a importar oro ruso: 261 kilos en julio, mientras que las importaciones de junio y mayo fueron de 284 kilos y de poco más de 3 toneladas, respectivamente.

Según el organismo, el oro procedente de Rusia fue importado desde el Reino Unido. A primeros de agosto, Suiza se unió a las sanciones de la Unión Europea que prohíben comprar, importar o transportar oro desde Rusia, de tal forma que las importaciones del metal precioso y de los productos derivados desde Rusia pasaron a estar prohibidas a partir del 4 de agosto de 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7