El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'rey' del criptoinvierno busca acabar con las "dictaduras digitales" de Meta y Microsoft

Publicado:
Una compañía con sede en Hong Kong invirtió en más de 340 empresas de finanzas, juegos y 'blockchain'.
Un 'rey' del criptoinvierno busca acabar con las "dictaduras digitales" de Meta y Microsoft

En medio del así llamado criptoinvierno, una prolongada tendencia bajista que se ha instalado en el mercado de criptomonedas, Yat Siu, director de Animoca Brands Corp. —el mayor inversor de Asia en proyectos de 'blockchain', con sede en Hong Kong—, ha ido a contracorriente y va ampliando su cartera de adquisiciones.

Mientras muchos inversores optaron por entrar en una especie de hibernación, a la espera de tiempos más prósperos en el criptomundo, Animoca ya ha invertido en más de 340 empresas de finanzas, juegos y 'blockchain'. Siu explicó a Bloomberg que el objetivo es acabar con las "dictaduras digitales" de Meta y Microsoft y conseguir que los derechos sobre las propiedades virtuales queden en manos de los propios usuarios.

En su página web, la compañía define su misión en términos de garantizar que los derechos de propiedad digital les pertenezcan a los jugadores y usuarios de Internet de todo el mundo, "creando así una nueva clase de activos, economías para jugar y ganar, y un marco digital más equitativo que contribuya a la construcción del metaverso abierto".

La estrategia inversionista del empresario surgió después del desplome del bitcóin en 2018, cuando transformó su pequeño estudio de videojuegos en una inversora en criptomonedas. Cuatro años después, Animoca es uno de los inversores claves en la industria 'cripto' y cuenta con el respaldo de Sequoia Capital y George Soros.

"Si la gente dice que esto es un criptoinvierno, entonces en 2018 fue la criptoedad del hielo", razonó Siu, cuya compañía es ahora una de las pocas que siguen invirtiendo en ese campo. El año pasado, el negocio contabilizó casi 300 millones de dólares en ventas de NFT y 'cripto', frente a los cinco millones de dólares de ingresos totales que obtuvo en 2017, cuando solo desarrollaba juegos. En julio pasado, los inversores valoraron la empresa en 6.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7