El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón protesta ante Corea del Sur por sus investigaciones cerca de islotes en disputa

Publicado:
Se trata de las islas Takeshima, actualmente están bajo control de Seúl, pese a las reclamaciones de Tokio.
Japón protesta ante Corea del Sur por sus investigaciones cerca de islotes en disputa

El Gobierno de Japón ha elevado una protesta ante las autoridades de Corea del Sur, después de que uno de sus buques patrulla de la Guardia Costera detectara este jueves a un barco de investigación oceanográfica surcoreana que extendía un cable cerca de los islotes Takeshima (conocidos también como Rocas de Liancourt), que son objeto de disputa territorial entre ambas naciones, informó este viernes el canal de televisión japonés NHK.

El buque japonés solicitó que la embarcación surcoreana detuviera sus actividades, pero esta no emitió ninguna respuesta. 

"Si se está llevando a cabo un estudio marino científico en nuestra zona económica exclusiva sin consentimiento previo, eso es inaceptable y debe detenerse inmediatamente", aseveró el director general de la Oficina de Asia y Oceanía de la Cancillería nipona, Takehiro Funakoshi, ante el jefe adjunto de la Embajada surcoreana en Tokyo, Kim Yong-gil.

Seúl y Tokio se disputan los islotes en cuestión, ubicados al este de la península coreana, desde 1945, cuando el territorio de Corea fue liberado del dominio colonial japonés. Actualmente, el archipiélago de Takeshima está controlado por militares surcoreanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7