El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Indonesia: Putin y Xi Jinping asistirán a la cumbre del G20

Publicado:
Este año, la cumbre tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la isla indonesia de Bali.
Presidente de Indonesia: Putin y Xi Jinping asistirán a la cumbre del G20

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha declarado este jueves en una entrevista con Bloomberg que tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como su homólogo chino, Xi Jinping, tienen previsto asistir a la cumbre del G20, que acoge su país.

"Xi Jinping va a venir. El presidente Putin también me ha dicho que va a venir", dijo Widodo, confirmando por primera vez los planes de sus homólogos de llegar a Bali, donde se celebrará el evento.

El Ministerio de Exteriores de China no ha respondido aún a la solicitud de comentarios por parte de Bloomberg acerca de los planes de Xi respecto a la cumbre. Desde el inicio de la pandemia, el presidente chino no ha viajado al extranjero.

Un portavoz del Kremlin no quiso hacer comentarios, aunque otro funcionario anónimo familiarizado con la situación declaró que Putin tiene previsto viajar a Indonesia para asistir a la reunión de alto nivel.

Este jueves, el Kremlin informó de que Putin y Widodo mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron los preparativos para la cumbre del G20 en Bali. En el comunicado no se mencionó si el líder ruso planea participar en el evento en persona.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7