El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en Washington: La obsesión de EE.UU. por las sanciones le impide reconocer que los intentos de "sofocar" la economía rusa han fracasado

Publicado:
"Las restricciones rebotan contra los propios instigadores de la locura" sancionatoria, afirmó Anatoli Antónov.
Embajador ruso en Washington: La obsesión de EE.UU. por las sanciones le impide reconocer que los intentos de "sofocar" la economía rusa han fracasado

La obsesión de Estados Unidos por la política basada en sanciones le impide a Washington reconocer que su estrategia hacia Moscú, así como sus intentos de "sofocar" y "hacer pedazos" la economía rusa, han fracasado, afirmó el jueves el embajador de Rusia en el país norteamericano, Anatoli Antónov, citado por TASS.

Según el diplomático, lo único que ha conseguido Washington es "una desestabilización adicional de la economía mundial", que en sí estaba ya "pasando por malos momentos" debido a los impactos de la pandemia del coronavirus. Señaló, además, que al mismo tiempo "las restricciones rebotan contra los propios instigadores de la locura" sancionatoria.

Antónov manifestó que la cooperación comercial y económica normal también se convierte en una víctima del "caótico amontonamiento de restricciones sin sentido" de EE.UU. "Las instituciones financieras y las empresas internacionales, intimidadas por los reguladores estadounidenses, tienen miedo de realizar operaciones rutinarias", indicó.

"Se ha llegado a un punto en el que ni siquiera están funcionando los intentos de las autoridades de explicar a las empresas las exenciones previstas en el régimen de sanciones, especialmente en el sector alimentario", expresó el embajador ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7