El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía alemana investiga al presidente de Palestina por sus comentarios sobre el Holocausto

Publicado:

Mike Delberg, un residente de Berlín descendiente de sobrevivientes del Holocausto, ha presentado una denuncia contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, por considerar que realizó comentarios que "minimizan" el Holocausto, algo que es condenado en Alemania con penas de cárcel de hasta cinco años. 

"Cualquiera que relativice o minimice el Holocausto en Alemania debería ser castigado por ello. No soy solo yo quien dice eso, lo dice nuestra ley", dijo Delberg al medio local Bild. "A diferencia del canciller, la gente de nuestro país no guarda silencio". 

Por su parte, las autoridades de Berlín confirmaron que el informe estaba siendo revisado por la Oficina de Policía Criminal y que pronto sería enviado al fiscal responsable.

El pasado martes, Abbás desató indignación durante una rueda de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, tras acusar a Israel de cometer "50 holocaustos" contra los palestinos. Scholz no respondió nada en ese momento, pero más adelante condenó enérgicamente sus palabras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7