El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan explosiones y asedio en un hotel de la capital de Somalia

Publicado:
Se ha confirmado la muerte de al menos 30 personas por el ataque perpetrado por el grupo yihadista Al Shabaab.
Reportan explosiones y asedio en un hotel de la capital de Somalia

Un grupo de hombres armados han perpetrado la noche de este viernes un ataque con coche bomba y armas de fuego contra el popular hotel Hayat de Mogadiscio, la capital de Somalia, informan medios locales. De momento, se ha confirmado la muerte de al menos 30 personas.

El movimiento yihadista terrorista Al Shabaab se ha atribuido la autoría del ataque, que llega semanas después de que el gobierno del nuevo presidente, Hassan Sheikh Mohamud, amenazara con lanzar una ofensiva total contra los insurgentes.

Medios locales reportan que se está produciendo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes en el edificio, que se halla situado cerca de la sede del Departamento de Investigaciones Criminales de la urbe. Los residentes aseguran que hay un fuerte intercambio de disparos y explosiones.

Los agentes de Policía pusieron en marcha un operativo destinado a detener el ataque, según un portavoz de la Policía, informó la Agencia Nacional de Noticias de Somalia en su cuenta de Twitter.

"Las fuerzas policiales están llevando a cabo una operación en el hotel KM4 Hayat de Mogadiscio, donde actuaron los terroristas y todavía están dentro del hotel. La Policía acordonó la zona mientras continúa el incidente", tuiteó el medio.

Se informa que un agente identificado como Mahad Korow ha resultado gravemente herido.

"Héroes anónimos de la Unidad Especial de la Policía somalí han rescatado a muchas personas del hotel Hayat en Mogadiscio mientras las fuerzas de seguridad se ocupan del incidente terrorista", recoge el periódico en otro tuit.

El de este viernes es el primer gran atentado que se registra en el país desde que el presidente Hassan Sheikh Mohamud asumió el cargo el pasado mes de mayo.

Al Shabaab, que tiene vínculos con Al Qaeda, lleva más de diez años combatiendo contra el Gobierno de ese país africano, recoge Reuters. Su objetivo es establecer un gobierno propio basado en una interpretación estricta de la ley islámica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7