El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel atacó a un "tercer país" durante una operación contra la Franja de Gaza

Publicado:
El comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel habló del operativo en el que fue eliminado Tayseer al Jabari, líder del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.
Israel atacó a un "tercer país" durante una operación contra la Franja de Gaza

El comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Aviv Kochavi, declaró que el Ejército nacional atacó a "un tercer país" mientras realizaba en la Franja de Gaza su reciente operación contra un movimiento yihadista palestino, en la que fue muerto su líder, informan medios israelíes.

"Hace 10 días, las FDI abatieron con gran precisión a Tayseer al Jabari, que era un architerrorista, y al mismo tiempo llevaron a cabo una ola de detenciones en Cisjordania, […] atacaron a un tercer país y defendieron el resto de las fronteras [israelíes]", dijo este jueves Koсhavi durante una conferencia.

El alto oficial manifestó que las operaciones militares destinadas a acabar con la amenaza terrorista son "una tarea muy compleja", en la que se debe apreciar bien todo el esfuerzo por parte de los combatientes.  

"Ustedes han visto cómo fue eliminado Al Jabari, un archiasesino. Y llevamos a cabo la misión con 20 soldados de Givati [una brigada de infantería de las FDI], que tienen que ser muy precisos y asumir un nivel de riesgo muy alto", subrayó Kochavi.

Al Jabari, máximo comandante del grupo Yihad Islámica Palestina, fue asesinado durante el bombardeo israelí de un apartamento en la Franja de Gaza, en el marco de la operación especial bautizada 'Amanecer'. El palestino estaba a cargo del arsenal de cohetes de la agrupación terrorista y era su principal coordinador con Hamás, el movimiento palestino que controla Gaza.

Como resultado del ataque contra "objetivos terroristas" efectuado el pasado 5 de agosto, aparte del líder palestino fallecieron al menos seis personas —entre ellas, una niña de cinco años— y otras 50 resultaron heridas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7