El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas intentan impedir en Alemania el documental 'Ucrania en llamas'

Publicado:
El incidente no pasó a mayores y terminó sin lesionados.
Activistas intentan impedir en Alemania el documental 'Ucrania en llamas'

En la ciudad alemana de Leipzig, un pequeño número de activistas proucranianos del grupo de artistas Óstov Collective trató de interrumpir, la tarde de este jueves, la proyección del documental 'Ucrania en llamas', del célebre cineasta estadounidense Oliver Stone, que se mostraba en el marco del festival de cine GlobaLE, informa la revista Spiegel.

La Policía local detalló que un total de seis personas provocaron el alboroto, interrumpiendo el evento por unos minutos con tambores, e intentaron quitarle el micrófono a un organizador, que en respuesta golpeó en la cara a uno de los activistas. El incidente no pasó a mayores y terminó sin lesionados. Entre tanto, los instigadores están siendo investigados por tentativa de daños corporales.

El filme, estrenado en 2016 y criticado por algunos como 'propaganda', reseña el trasfondo histórico de los acontecimientos del euromaidán, en 2013-2014, que llevaron al derrocamiento del Gobierno del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. El documental muestra que los disturbios, descritos en los medios occidentales como "revolución popular", fueron "en realidad un golpe de Estado, orquestado por grupos nacionalistas y por el Departamento de Estado de EE.UU.", según indicaron los organizadores del festival en la descripción de la película.

  • En junio, Stone acusó a Washington de usar a Ucrania "como un arma contra Rusia" en el contexto del actual conflicto, al tiempo que opinó que las sanciones antirrusas tendrán un efecto bumerán contra quienes las han promulgado.
  • Ganador de tres premios Óscar, el cineasta es autor de la serie documental 'Entrevistas a Putin' ('The Putin Interviews', en inglés) estrenada en 2017.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7