Actualidad

La antigua sucursal de Gazprom en Alemania necesita 5.000 millones de euros para sustituir el gas ruso

Publicado:
La compañía, que pasó a llamarse SEFE, requiere de poco más de 4.000 millones de euros para mantener la liquidez, declaró su director.
La antigua sucursal de Gazprom en Alemania necesita 5.000 millones de euros para sustituir el gas ruso

Gazprom Germania, la antigua sucursal alemana del gigante gasístico ruso, conocida ahora como Securing Energy for Europe GmbH (SEFE), necesita algo más de 5.000 millones de euros para sustituir el gas ruso, afirmó Egbert Laege, que encabeza actualmente la compañía, en una entrevista con Der Spiegel publicada este viernes.

Laege también indicó que, "tal y como están las cosas", SEFE requiere de poco más de 4.000 millones de euros para mantener su liquidez, y se mostró seguro de que el Gobierno alemán les otorgará más préstamos si hace falta.

"Como el Gobierno federal quería estabilizar SEFE a largo plazo con su préstamo, creo que si se necesitara más dinero, también se pondría a su disposición", sostuvo.

El alto ejecutivo explicó que los precios del gas ahora son "mucho más altos" que los que habían incluido en sus cálculos originales, por lo que garantizar el suministro "probablemente costará más" de lo que pensaban inicialmente. "Tenemos que ver si hay suficiente dinero o no", agregó.

Asimismo, SEFE necesitará, aparentemente, bastante más del préstamo ya concedido por el banco federal KfW de 9.800 millones de euros, que en aquel entonces se trató de la mayor inyección de dinero jamás otorgada por el Gobierno alemán a una sola empresa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7