Actualidad

Más de la mitad de votantes estadounidenses ve al FBI como "la Gestapo personal de Biden"

Publicado:
Según la encuesta, disminuyó la confianza pública en el organismo tras el allanamiento de la mansión de Donald Trump.
Más de la mitad de votantes estadounidenses ve al FBI como "la Gestapo personal de Biden"

El allanamiento por parte del FBI de la residencia de Mar-a-Lago del expresidente de EE.UU. Donald Trump ha generado gran controversia entre los estadounidenses, haciendo que disminuya la confianza pública en el organismo.

Así lo revela una encuesta realizada entre el 15 y 16 de agosto por la firma Rasmussen Reports a un total de 1.000 probables electores, es decir, personas registradas en los padrones electorales del país norteamericano y que habían manifestado su intención de ejercer su voto.

De acuerdo con el sondeo, el 44 % de los participantes declaró que el registro de la mansión de Trump hizo que confiaran menos en el FBI, mientras que tan solo el 29 % afirmó que lo ocurrido reforzó su confianza. A su vez, el 23 % de los probables votantes indicó que el allanamiento no cambió su nivel de confianza en el organismo.

Cabe señalar que la aprobación de las acciones por parte del FBI varía considerablemente dependiendo de la ideología política de los encestados. Así, la mitad de los demócratas señalaron que la redada en la propiedad del exmandatario les dio más confianza en el FBI, no obstante, el 70 % de los republicanos expresaron todo lo contrario.

A la pregunta de si están de acuerdo con la afirmación del asesor del Trump, Roger Stone, quien en noviembre del año pasado tachó al FBI de "la Gestapo personal de Joe Biden", el 53 % de los estadounidenses contestó de manera positiva, frente al 46 % de diciembre. Mientras, un 36% está en desacuerdo con la declaración de Stone.

  • El pasado 8 de agosto, el FBI allanó la residencia de Trump en Palm Beach (Florida). Durante el registro, los agentes incautaron 11 juegos de documentos clasificados. En total, más de 20 cajas, así como carpetas con fotos, materiales sensibles del Gobierno y al menos una nota escrita a mano.
  • Los reportes iniciales apuntaban a que la inspección formó parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados, pero según información revelada por Politico, el expresidente podría haber despertado el interés del FBI por una posible violación de la Ley de Espionaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7